Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

sábado, 4 de abril de 2009

El bolso de la ministra

Provoca cierta desolación contemplar la imagen de la capitana Carrión, oficial del Ejército del Aire y brillante opositora del Cuerpo de Intervención Militar, con una hoja de servicios impecable, portando el bolso y el abrigo de la ministra Chacón durante una visita a la base naval de Rota el pasado 23 de marzo.
Me pregunto si llevar el bolso de la señora ministra es la tarea mas apropiada para una oficial cualificada, con más de 15 años de servicio en el ejército, y la respuesta es obvia. Desde luego no creo que tan poco edificante imagen sea la que mejor representa la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas... aunque probablemente si representa la idea que algunas mujeres del PSOE, supuestamente progresistas, tienen sobre el trabajo de otras mujeres.
Me pregunto también qué hubiera ocurrido si Carme Chacón militara en diferente partido político y qué estarían ahora diciendo las Leire Pajín, Bibiana Aído, Trinidad Jiménez o tantas otras feministas de pacotilla.
No se entiende muy bien que la ministra de Defensa, que tanto cuida su imagen de mujer "progre" e igualitaria, haga tan flaco favor a las mujeres militares permitiendo que otra mujer, con una cualificación profesional superior a la suya, actúe como si fuera su sirvienta.
La imagen de la edecán ministerial nos retrotrae a tiempos pasados y, como anécdota, sólo recordar que el anterior ministro, José Antonio Alonso, renunció al "ayudante de campo", en este caso masculino, durante su última etapa al frente de Defensa.
La fotografía no tiene desperdicio y ha levantado muchas suspicacias en el ejército... y es que ¡una imagen vale más que mil palabras!

21 comentarios:

Anonymous juan van-halen ha dicho...

Querida Cristina, no debemos sorprendernos. La Chacón no se ha visto en una mejor que pasando revista a las tropas y teniendo edecán, como si fuese el Empecinado...Pero espero que no acabe como aquel general. Y Bibiana y Pajín, a lo suyo: mirando para otro lado.
"Dice la marcial Chacón / ponerse y de qué manera / si una oficial de Aviación / le portea la cartera". Bs.

4 de abril de 2009, 20:17

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy militar y cosas como estas no me sorprenden. Mi jefe mismo hace cosas parecidas conmigo y mi compañera. Cosas como "vete a por unos bocadillos que tengo encargados", "vete a la sastrería a buscarme mi traje", y un largo etcétera de recados propios del ejército de otra época. Por ello, no me sorprende en absoluto, aunque me apena.

7 de abril de 2009, 10:26

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues a ellos les llevan la cartera ( el bolso masculino) y su abriguito desde hace siglos y no decis nada.Da pena la poca vision y capacidad de analisis que tienes... (puiblicas todos los comentarios?)

7 de abril de 2009, 18:56

 
Blogger zorromellao ha dicho...

Para Anónimo (es decir: hombre, mujer o cosa).
Ciertamente, a ellos les llevan la cartera, etc.
Pero los que las llevan son ayudantes, asistentes, machacas etc.
No capitanas del Ejército del Aire.
¿Capicci..?

7 de abril de 2009, 19:48

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Habria que saber el contexto en que ocurrió todo, una fotografia no me dice nada, pudo ser por diversos motivos.
Me gustaría ver a otras si la lideresa Aguirre las pide que la lleven o sostengan el bolso, pero claro supongo que las mujeres del PP no sois feministas de pacotilla o feministas a secas.
Saludos

7 de abril de 2009, 20:09

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te felicito, has dicho una verdad como un templo. Los progres son asi, mientras no acceden al poder son solidarios, amantes de Fidel y Cuba, cantan de memoria todas las canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Pero cuando llegan al poder se convierten en usuarios de las marcas más caras y los lujos que ellos antes criticaban.

7 de abril de 2009, 21:15

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al margen de la foto que no critico porque he visto cómo los asistentes llevan la cartera a sus ministros...Si me parece un personaje criticable pero por motivos más graves como la metedura de pata de retirar las tropas que ZP ya habrá solucionado enviando más efectivos a otros sitios.
O a cuenta de qué le iba Obama a dirigir la palaabra a ZP...Como la silla de Sarko cuyo precio tuvo que ver con reducciones de plantilla en el sector automovilístico en nuestro pais.

7 de abril de 2009, 23:18

 
Anonymous elprimoderajoy ha dicho...

Pero como te gusta exagerar .. ¿no?
Por cierto...lo de:
"permitiendo que otra mujer, con una cualificación profesional superior a la suya, actúe como si fuera su sirvienta"

Para mi que el Ministro/a de defensa, es superior a un capitan del ejercito (alomejor me equivoco)...
pero vamos que da lo mismo... que no es que la "capitana" en cuestión solo sirva para llevar el bolso y el abrigo, es que detras hay 20 tios y tias más que no pintan na ,que están ahi como todos... para la FOTO... y pues a nuestra "capitana" le ha tocado...(llevar el bolso)
Pues no me tocó hacer cosas que no debía en la Mili a mi... ojalá hubiera sido llevar un bolso y un abrigo...

8 de abril de 2009, 9:24

 
Blogger PP de Moguer ha dicho...

Enhorabuena por tu blog, guapisima.

8 de abril de 2009, 10:03

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como os gusta los de tu partido exagerar las cosas y malmeter, se cree el ladron que todos son de su condicion, menos criticar y mas accion!! si tuvieramos que analizar todas vuestras fotos.....

8 de abril de 2009, 10:43

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

elprimoderajoy

La cualificacion no tiene nada que ver con el puesto que puedan estar desempeñando. Aunque el blog se refiere especialmente al doble rasero utilizado por algún partido político.

Esta claro si la ministra fuera de otro partido esta foto sería criticada por todos los lados.

8 de abril de 2009, 11:22

 
Anonymous elprimoderajoy ha dicho...

para anonimo:
¿Es que te sabes el curriculum de la teniente...? ¿y que ha estudiado...¿ ¿y como de "cualificada" está...?

Pues sin saber no hables, que es lo que os pasa... con tal de criticar decis lo que sea , aunque sean estupideces

8 de abril de 2009, 12:02

 
Anonymous Subordinada ha dicho...

No sé si la Teniente está cualificada o no. S entiende que sí por el puesto que desempeña. Pero es lo de menos. Ella no está ahí para hacer de perchero. También hay que decir que muchos de estos "jefazos" (Tenientes, Capitanes de Navío, etc.) se desviven por hacer la pelota. Así que incluso puede que ella se ofreciera e insistiera.
Y lo dicho (el segundo comentario desde arriba), si cosas como esas las hace un Comandante, ¿qué no hará la ministra?

8 de abril de 2009, 12:16

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Donde están las mujeres del PSOE? todavía no hemos escuchado a ninguna criticar a la Chacón. Si hubiera sido una ministra del PP...la que habrían montado!!!!!!

10 de abril de 2009, 18:02

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para el primode rajoy:
unos decimos estupideces, pero otros las haceis, que es mucho peor.Los socialistas ois de un sectario que da asco

10 de abril de 2009, 18:04

 
Anonymous Cristina Cifuentes ha dicho...

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. El asunto al que me refiero en este post puede parecer anecdótico pero, desde mi punto de vista, no exento de significado.
Personalmente, me produciría la misma sensación ver a un oficial del Ejército sujetando la cartera y el abrigo de un ministro que la que me produce la imagen sobre la que escribo en esta entrada. Creo, como así he puesto de manifiesto, que no forma parte de las tareas propias de su cargo. Y, lo que me parece más grave, no contribuye al refuerzo del papel de la mujer en el Ejército, precisamente cuando se cumple el vigésimo aniversario de su acceso a las Fuerzas Armadas.
Me parece un gesto innecesario, que me sorprende en una ministra, en la primera ministra de Defensa de España. Del mismo modo, me llama la atención el silencio de algunas de sus compañeras de filas, habitualmente muy cuidadosas con estas cuestiones. Recordemos que no hace mucho la recién nombrada ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, calificó de “cargadas de machismo” las críticas contra Carme Chacón por la retirada de las tropas de Kosovo.
Precisamente a la retirada de las tropas de Kosovo se refiere uno de los comentarios, que considera que esta decisión sí debería ser objeto de crítica. Sin entrar en lo que pienso acerca del asunto, quiero aclarar que si decidí opinar sobre la fotografía de la visita de la ministra Chacón a la base de Rota fue porque considero que los representantes en las instituciones debemos ser extremadamente responsables con el traslado a la opinión pública de aquello que defendemos y en lo creemos. En este caso, el trabajo según los méritos y la igualdad.
De nuevo, gracias por vuestras opiniones, incluso las discrepantes. Un saludo,
Cristina Cifuentes

10 de abril de 2009, 18:25

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues tienes muchisima razón, y la propia Chacón ha tenido que darse cuenta de su metedura de pata, porque apareció el otro día en el Congreso cargadita con su bolso y su maletín.

14 de abril de 2009, 14:35

 
Anonymous Matacan ha dicho...

Cualquier critica a las pseudo-feministas del PSOE la califican de machismo o sexismo....dan pena.

14 de abril de 2009, 14:37

 
Anonymous tomás ha dicho...

Acaban de ascender a la Capitana Carrión y ahora es Comandante. Igual la ministra Chacón considera que a mayor rango, mayor carga, y aumenta el tamaño del bolso.

23 de abril de 2009, 19:22

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto hay otro edacan en la imagen. Justo detrás de la de la Ministra está el edacan (masculino) del almirante que charla con la Ministra. ¿no criticas al Almirante? No serás que solo te interesaba la demagogia barata... ¿Acaso Rajoy no tiene secretario y ayudantes que le cogen un momento su maletín o su abrigo para salir en un foto? escribe y critica que seguro que harán cosas mal pero se un poco objetiva, porque si lo único que puedes criticar es esto...

28 de abril de 2009, 13:19

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para anónimo: Que curioso, yo solo veo a una capitana del ejército cargada con un enorme bolso y un abrigo ministerial.En todo caso, y ya que hablas de demagogias, todos los Ministros, presidentes y políticos con responsabilidades tienen en sus gabinetes a personas de protocolo encargadas de estas tareas, obviamente eso nadie lo discute, para eso están los encargados de protocolo. Lo que se cuestiona es que un oficial de alto rango (con independencia del sexo) tenga entre sus ocupaciones hacer de "mula de carga" de un Ministro...o Ministra.

28 de abril de 2009, 14:02

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio