Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

lunes, 25 de mayo de 2009

José Ricardo quiere ser político

Producen auténtica vergüenza las palabras del recién reelegido secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, José Ricardo Martínez, anunciando la próxima convocatoria de una “huelga general contra Esperanza Aguirre”.

Más parece que el líder sindical persigue en exclusiva la defensa de sus numerosos liberados, en vez de amparar el derecho a trabajar de los más de cuatro millones de parados que ha provocado la desastrosa gestión en materia de empleo del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Resulta ciertamente insólito que mientras la UGT calla ante la dramática situación que están atravesando un millón de familias españolas con todos sus miembros en paro y medio millón de familias sin ningún tipo de ingresos, anuncia medidas contra el gobierno de Esperanza Aguirre.

¿Por qué razón UGT anuncia una huelga general en Madrid, mientras calla clamorosamente en el resto de España?

UGT Madrid amenaza con la huelga general cuando:

1. La región tiene una tasa de paro cuatro puntos por debajo de la media española

2. La media de destrucción de empleo en España duplica a la de la Comunidad de Madrid

3. Madrid es segunda región que menos empleo destruye, por detrás de Galicia

4. Sólo uno de cada diez parados españoles es madrileño, mientras que en nuestro país genera nueva de cada diez nuevos desempleados europeos

5. Las afiliaciones a la Seguridad Social disminuyeron en abril en la Comunidad de Madrid un punto y medio menos con respecto al año anterior, que la media nacional.

6. La Comunidad de Madrid es la tercera región con menos temporalidad, sólo por detrás de Cataluña y La Rioja.

7. La tasa de actividad en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre del año superó en cinco puntos la media nacional.

Además, la Comunidad de Madrid mantiene la renta per cápita más alta de España (32.047 euros), es la región que más inversión extranjera recibe (un 83 por ciento del total de España en 2008) y su gasto en I+D+i está muy cercano al 2 por ciento del PIB regional, por encima de las medias española y europea.

A pesar de que todos los datos demuestran que Madrid está resistiendo mejor la durísima crisis internacional por la que atravesamos, el líder de UGT-Madrid insulta y amenaza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con una huelga general.

Si José Ricardo Martínez quiere hacer política partidista debería renunciar a su puesto en UGT y presentarse a unas elecciones bajo las siglas del PSOE. Entonces los ciudadanos si que tendrían la última palabra sobre el censurable comportamiento de quien dice ser representante de los trabajadores.

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Menuda panda estos sindicalistas...solo se preocupan de mantener sus privilegios sindicales y cobrar del erario público.

26 de mayo de 2009, 0:59

 
Blogger Unknown ha dicho...

La verdad es que el comportamiento de los dos principales sindicatos (UGT y CCOO) me empieza a recordar peligrosamente a otros tiempos (¿no eran tan malos según la ley de memoria histórica?).
¿Volvemos a los sindicatos verticales?

26 de mayo de 2009, 9:31

 
Anonymous Luis María ha dicho...

¿Como se va a presentar a unas elecciones?
estos sindicalistas solo viven de las subvenciones y del dinero público y solo se preocupan por mantener su estatus.

26 de mayo de 2009, 14:23

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se debería llegar a una situación de consenso antes que un conflicto colectivo, vista la crisis

27 de mayo de 2009, 13:38

 
Anonymous Borja L. ha dicho...

Estimada Sra. Cifuentes, la vi ayer en Pinto en el acto electoral, como no se de que otro modo puedo hacerlo, por favor dígale al Sr. Granados que queremos actos iguales en Parla, que no se ha hecho ninguno todavía y estamos a 1 de Junio... Les adjunto correo enviado al PP de Parla:
A la altura en la que estamos, no habéis hecho la pegada de carteles al inicio de la campaña electoral y no habéis pegado ni un solo cartel en los soportes de expresión libre durante estos días. Me he tomado la molestia de sacar unas fotos que gustoso enviaré al Sr. Granados. No habéis organizado ningún mitin como el de ayer de Pinto (que fue maravilloso). Me parece indignante. Me da igual si solo tenéis 20 carteles o si os falta pegamento o no hay cubo o no hay cepillo, me da igual... pero no nos hagais esto. ¡No existimos! Poneros las pilas... Borja

1 de junio de 2009, 14:01

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio