Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

miércoles, 6 de mayo de 2009

Obama no es socialista

Hace unos días, publiqué un post que, con el título de "Zapatero quiere ser Obama", denunciaba la utilización partidista que el PSOE hace del presidente de EEUU, Barack Obama, en su video de precampaña de las elecciones europeos.

Ahora ha sido la presidenta del Partido Democráta estadounidense en España, Alana Moceri, quien ha calificado de error la manipulación de los socialistas al vincular las elecciones americanas con los próximos comicios europeos.

"Estoy indignada con este vídeo, es impropio, simplista y fuera de lugar y quiero declarar mi enérgico rechazo a la utilización equívoca de la política americana con respecto a la europea", dice Moceri en la entrada de su blog, titulada "Obama no es socialista".

Aclara que ni su partido ni el Gobierno norteamericano apoyan de ninguna forma a ningún candidato ni partido en las próximas elecciones europeas. Del mismo modo, explica que la política de Obama "no tiene nada que ver con la ideología socialista".

Para sostener sus argumentos, Moceri hace referencia a tres aspectos claves con diferencias esenciales entre Obama y Zapatero. En concreto se refiere a la sanidad, el sistema económico y la política de defensa. En materia sanitaria, Obama "no propone cubrir a todos, propone ofrecerlo a todos"; cree en el capitalismo "como todos los demócratas, y, en relación a las guerras, "propone salir con cuidado poco a poco y no descarta el uso de fuerza militar cuando haga falta".

La representante demócrata opina que en Estados Unidos cualquier socialista sabe que Obama "no es uno de los suyos" y añade que podrían "dar unas lecciones a los socialistas europeos".

2 comentarios:

Anonymous Gregorio ha dicho...

De todos modos, tampoco se debe hablar de obama como si fuera la panacea de nada o estuviera por encima del bien y del mal.....el tiempo le pondrá en su lugar, aunque está a años luz de Zapatero.

8 de mayo de 2009, 16:12

 
Anonymous Marisa ha dicho...

¿Pero es que Zapatero es socialista? Cada día me demuestra más que empezó a desgobernar España de carambola. Cualquiera diría que es un alienígena que ha venido a esta tierra como podía haber venido otro a destruir el país, caiga quien caiga, para ser anulado como nación e invadido por los demás.

9 de mayo de 2009, 1:26

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio