Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

lunes, 8 de junio de 2009

El verdadero acontecimiento planetario

El PSOE se la jugaba en Europa y ha perdido. Ha salido derrotado de un partido en el que ha jugado de manera muy sucia y marrullera.

De nada le ha servido una campaña electoral plagada de descalificaciones, intimidaciones y coacciones contra los votantes del Partido Popular. De nada han servido los “brotes verdes” de Elena Salgado o los acontecimientos planetarios anunciados por Leire Pajín.

El verdadero acontecimiento histórico planetario que predijera días atrás la secretaria de Organización del PSOE se ha producido pero, a diferencia de lo profetizado por la dirigente socialista, ha consistido en una sonora derrota generalizada de la izquierda en Europa y una muy específica del Socialismo en España.

Los europeos han votado masivamente al centro derecha, dando la espalda a las ineficaces y obsoletas políticas socialistas, que han demostrado su incapacidad para ayudarnos a salir de la crisis.

Europa, “la cuna de la libertad, de los derechos y la Democracia” según se ha cansado de decir Zapatero en las últimas semanas, ha optado por las recetas del Partido Popular Europeo. Europa ha elegido las mismas políticas aplicadas por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid... Y ya que hablamos de Madrid, no puedo obviar que los 13 puntos de ventaja obtenidos por el PP sobre los socialistas madrileños dejan a Tomás Gómez, líder del PSM, en una mas que difícil situación que cuestiona su futuro como aspirante a arrebatar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre.

De nada ha valido a los socialistas madrileños una prolongada y sistemática campaña de acoso y derribo contra la presidenta Aguirre. Los madrileños han respaldado mayoritariamente la gestión del PP y sin embargo el PSM, víctima de su propia estrategia de calumnias y falsedades, ha sufrido un significativo descalabro electoral.

Y mientras tanto José Luís Rodríguez Zapatero, líder planetario y secretario general del PSOE sigue escondido, sin dar la cara ni asumir ninguna responsabilidad por la derrota de su partido… Igual es que el acontecimiento planetario no iba con él. O igual es que entre tanto viaje galáctico se ha extraviado entre los anillos de Saturno.

7 comentarios:

Anonymous anaaldea ha dicho...

Poco sentido tiene extrapolar los datos como si fuesen a nivel nacional, pero que la derrota a nivel europeo suponga cuestionar el líderazgo de Tomás Gómez no tiene ningún sentido. ¿Y los 6.5 puntos que os faltan para que Esperanza considere a salvo el liderazgo de Rajoy? Ni ha ganado Rajoy ni ha perdido Tomás, ha ganado el Sr. Mayor y ha perdido Juan Fernando

9 de junio de 2009, 17:35

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está claro que al Psoe no le interesa extrapolar datos. A ver cómo explican que su electorado se ha quedado en casa o ha votado a los rivales... y me da igual que sean elecciones europeas, municipales o intercontinentales. La cuestión es que han perdido, y lo pueden intentar ver todo lo positivamente que quieran, pero es ridículo.

Por cierto, creo que Z tenía una reunión con la reina amidala para preparar el siguiente acontecimiento intergaláctico.

Un saludo,
Alicia.

9 de junio de 2009, 17:44

 
Blogger Marina Hurtado Mira ha dicho...

Acontecimientos Interplanetarios? PICO Y PALA que es lo que toca en estos momentos!
Elecciones al baúl de los recuerdos y a por ellos en las siguientes, mientras tanto cada uno a trabajar , si puede.
Por cierto, enhorabuena a los Madrileños por las elecciones, desde Valencia; un saludo y ÁNIMO !!!
Ni con Gurtel ni con trajes van a poder con unas comunidades coherentes y sensatas!

9 de junio de 2009, 17:47

 
Anonymous Rafa S. ha dicho...

Creo que negar la evidencia y tratar de buscar explicaciones para los malisimos datos del PSM no conducen a ninguna parte salvo a seguir cometiendo los mismos errores. Habría que hacer autocrítica y ver que está fallando. Tiene que haber alguna razón para que el socialismo madrileño no solo no remonte sino que en cada elección pierda peso y votos respecto al PP. Si yo fuera Esperanza Aguirre estaría rezando para que Tomás Gomez fuera candidato en las proximas elecciones autonómicas.

9 de junio de 2009, 17:52

 
Anonymous Sebastián ha dicho...

Es verdad que no se deben comparar homogeneamente datos de unas elecciones europeas con unas locales o nacionales, pero es un hecho que el PSM cada vez saca peores resultados en Madrid. Yo voto al PSOE y reconozco que desde el año 2003 no levantamos cabeza ni tocamos bola en Madrid. los resultados de Tomás son mucho peores que los de rafa Simancas, y la sede de Miguel fleta se ha convertido en una mini sucursal de ferraz. ¿En que ha quedado el espíritu crítico y rebelde de la antigua FSM? ¿en que se está convirtiendo el nuevo PSM? a mi me parece que el el partido de la oposición permanente.

9 de junio de 2009, 18:04

 
Blogger Unknown ha dicho...

Coincido en que extrapolar los datos es arriesgado. Sobre todo por el índice de participación.

De todas maneras, los "socialistos" deberían tomar nota y ver que están haciendo.

Por cierto, solo una petición: en la próxima campaña ¿podriais centraros más en vuestro programa electoral y menos en las tonterías que diga el PSOe con vosotros?. Después de todo es vuestro "contrato" con los ciudadanos, y entre tanta gresca de patio de colegio, cuesta enterarse.

Saludos.

10 de junio de 2009, 11:58

 
Blogger RAFAEL MANCHEÑO ha dicho...

El verdadero acontecimiento planetario se producirá cuando ZP deje el Gobierno de España. Espero que España resista...

15 de junio de 2009, 13:39

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio