Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

jueves, 25 de junio de 2009

Una buena noticia

Llevo días sin escribir en el blog porque últimamente, cuando miro a mi alrededor, lo que veo no me gusta. Me niego a escribir exclusivamente sobre las deprimentes noticias que los medios de comunicación reflejan y tampoco quiero dar una visión negativa de los acontecimientos diarios. Creo que es precisamente en momentos difíciles cuando, sin perder el realismo ni caer en el “optimismo antropológico” de algunos, hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas y salir adelante.

Sin embargo en los días de la muerte del gran Vicente Ferrer, en la semana en la que la banda criminal ETA ha vuelto a asesinar, ser optimista resulta especialmente difícil y sólo puedo conseguirlo saliendo de la política para adentrarme en la literatura.

Por ello, hoy quiero escribir unas líneas de felicitación al escritor albanés Ismail Kadaré, último premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009, al que he tenido el gusto de leer y admirar en los últimos años. Ismail Kadaré, eterno candidato al Nobel, ha sido un autor que a lo largo de su vida se ha valido de la pluma para luchar a favor de la libertad, denunciando el poder corrupto y los totalitarismos. Muy pocos han conseguido como él hurgar en el corazón de las dictaduras de todo tipo.

Aunque, sin duda, la mejor manera de entender a Kadaré es leyéndolo y disfrutando de su admirable y provocativa prosa. El magnífico “Palacio de los Sueños”, con su cadencia llena de lirismo, debería ser lectura obligatoria en el bachillerato.

Enhorabuena a Ismail Kadaré y al jurado que ha decidido premiar a un grande de la literatura contemporánea.

2 comentarios:

Blogger CARLOS ha dicho...

Cristina te comunico que te he elegido para el Premio Blog Dorado, Enhorabuena, en mi blog están las instrucciones a seguir.

26 de junio de 2009, 11:27

 
Anonymous Sole ha dicho...

Es una pena que Kadaré no sea un escritor mas conocido por el público español. Imagino que la concesión de este premio servirá para que en España se le conozca y se le lea.

26 de junio de 2009, 11:29

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio