Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

miércoles, 17 de junio de 2009

Zapatero, el tahúr de la Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a jugar a las predicciones hoy en el Congreso de los Diputados. Ha dicho que lo peor de la crisis ha pasado ya y que en 2011 el crecimiento será positivo. Eso sí, ni una palabra para las previsiones de empleo en esa fecha, a pesar de que el gobernador del Banco de España auguró ayer un retraso en la recuperación económica como consecuencia de la “preocupante” magnitud de la destrucción de los puestos de trabajo.

Mal está que el Gobierno sea incapaz, al menos hasta la fecha, de impulsar medidas eficaces para sacar a España de la crisis más profunda que sufre desde 1993, pero peor es el incansable afán del presidente por los anuncios de augurios que fallan indefectiblemente. Su excusa habitual: los errores de previsión de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea, hasta en cinco ocasiones en un año, según ha explicado el presidente esta mañana.

¿Por qué entonces tendríamos que creer esta vez al presidente del Gobierno? Por sus palabras y acciones, Zapatero parece decidido a abandonarse a la crisis en la creencia de que se resolverá sola, con la hipotética mejora de la coyuntura internacional. No importan los más de cuatro millones de parados, los anuncios diarios de Expedientes de Regulación de Empleo, el déficit público galopante y las revisiones impositivas previstas para finales de año que la ministra Salgado dejó caer el viernes pasado.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno aplaza sucesivamente la recuperación económica, apostando por una nueva fecha cada vez que la realidad le desmiente sus previsiones. Piensa que esta estrategia le sale gratis y le da margen. Pero, muy al contrario, supone una pérdida de tiempo en la que hace peligrar su credibilidad, la confianza de los ciudadanos en la capacidad de sus gobernantes y la oportunidad de sacar lo antes posible al país de la crisis. Con la que está cayendo Zapatero, cual tahúr de la Moncloa, juega y apuesta... pero lo hace con el dinero de todos los españoles.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora que han pasado las elecciones europeas los brotes verdes han dejado de crecer y vuelven los brotes negros. Que poca verguenza

19 de junio de 2009, 15:08

 
Anonymous fernando Montero ha dicho...

Veremos que dicen cuando lleguemos a los cinco millones de parados. ¿Quién tendrá entonces la culpa? Busch, Aznar, Esperanza Aguirre o las fuerzas judeomasónicas.

19 de junio de 2009, 16:22

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio