Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

1: 7: 8: 9: 18:

martes, 7 de julio de 2009

Exceso de vida


Aunque este es un blog básicamente político, hoy quiero publicar un post reproduciendo un maravilloso poema del poeta Juan Antonio González-Iglesias, perteneciente al libro "Eros es más" que estoy leyendo.


EXCESO DE VIDA

Desde que te conozco tengo en cuenta la muerte.
Pero lo que presiento no se parece en nada
a la común tristeza. Más bien es certidumbre
de la totalidad de mis días en este
mundo donde he podido encontrarme contigo.
De pronto tengo toda la impaciencia de todos
los que amaron y aman, la urgencia incompartible
de los enamorados. No quiero geografía
sino amor, es lo único que mi corazón sabe.
En mi vida no cabe este exceso de vida.
Mejor, si te dijera que medito las cosas
(fronteras y distancias) en los términos propios
de la resurrección, cuando nos alzaremos
sobre las coordenadas del tiempo y el espacio,
independientemente del mar que nos separa.
Sueño con el momento perfecto del abrazo sin prisa,
de los besos que quedaron sin darse.
Sueño con que tu cuerpo vive junto a mi cuerpo
Y espero la mañana en la que no habrá límites.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que poesía tan bonita, no conocía este autor. Ha escrito mas libros?

8 de julio de 2009, 14:40

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio